Servicios
Monitoreo de Alarmas
Contamos con una Central de Monitoreo de Alarmas ubicada en nuestras instalaciones, dotada con equipos de alta tecnología y con la capacidad de comunicar los diferentes sistemas de alarmas a través de línea convencional telefónica y de dispositivos GPRS (Vía Celular) y de comunicación IP (Internet). En este sitio se reciben los datos de los dispositivos electrónicos ubicados en los diferentes servicios que brindamos a nuestros clientes. Esta información es evaluada por personal especialmente calificado, quien actuará de acuerdo a un protocolo de seguridad preestablecido de respuesta de acuerdo al tipo de señal recibida y coordina los servicios de atención en caso de novedad con la Policía Nacional y el Grupo de Apoyo Motorizado de Covitec Ltda.
Tipos de Monitoreo de Alarmas
Monitoreo Sencillo:
a. Recepción y procesamiento de señales las 24 horas del día
b. Llamadas a confirmar apertura en un horario no habitual
c. Llamada al no recibir señal de cierre en un horario habitual
d. Llamado en forma inmediata a las autoridades competentes
(Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, etc.) en caso de ser necesario
e. Notificación de eventos a los encargados de la seguridad del
establecimiento
f. Entrega de reportes escritos o en medio magnéticos con la descripción día a día de las personas que operan el sistema de seguridad, siempre que el CONSUMIDOR lo solicite a Covitec Ltda.
Entiéndase por Monitoreo Sencillo: Todo lo referente al inciso anterior (Monitoreo Sencillo), contando además con la presencia de personal de Covitec Ltda., en caso de ser necesario.
Entiéndase por Monitoreo Sencillo con Supervisión y Rondas Aleatorias: Todo lo referente al inciso anterior (Monitoreo Sencillo con Supervisión) en conjunto con el número de rondas que se determinen por las partes, las cuales son hechas por el personal de Covitec Ltda., a los sitios de instalación de la alarma.
Grupo de Apoyo: Componente humano altamente capacitado para atender de manera inmediata las eventualidades o activaciones de alarmas que se presentan en los lugares monitoreados.