Nuestros Valores
DEFINICIÓN DEL VALOR EN COVITEC LTDA.
Empoderamiento y trabajo en equipo:
Establece planes de mejoramiento en conjunto con el colaborador, moldea y ajusta actuaciones en él y hace seguimiento.
Sabe cuáles son las motivaciones, conocimientos y habilidades de sus colaboradores y busca que estas sean aplicadas y utilizadas por ellos.
Asegura a través de procesos de entrenamiento general y específico que el desempeño de las personas en su equipo corresponda a las expectativas de Covitec y da oportunidades de desarrollo a la gente, por ejemplo asignando tareas o proyectos de mayor dimensión o responsabilidad.
Piensa que las decisiones en grupo son mejores que las individuales.
Preocupados por que los entregables de tu proceso, lleguen con calidad, claridad y oportunidad al proceso que recibe.
PROCESO RESPONSABLE:
Gerencia y líderes de proceso
Responsabilidad por el resultado:
Demuestra un impulso personal de rendir consistentemente a un nivel cada vez mayor.
Capacidad de orientarse a sí mismo y al equipo hacia resultados.
Asume su responsabilidad, enfoca la responsabilidad sobre los individuos y los equipos, definiendo prioridades.
PROCESO RESPONSABLE:
Gerencia y líderes de proceso
Respeto y confianza:
Identifica los esfuerzos hechos por sus colaboradores y se los comunica y reconoce oportunamente.
La gente cree en la transparencia de lo que dice.
Establece vínculos cálidos y respetuosos basados en la comunicación asertiva, la coherencia y la veracidad.
PROCESO RESPONSABLE:
Gerencia y líderes de proceso
Innovación:
Crean una visión conjuntamente con sus colaboradores.
En la cotidianidad se orienta a brindar soluciones, más que a señalar problemas.
Es ágil se crea metas desafiantes.
Generalmente se le considera una persona original y es valorada cuando genera nuevas ideas. Influenciando para ejecutarla de manera organizada, entendiendo el contexto.
PROCESO RESPONSABLE:
Gerencia y líderes de proceso
Pasión por el servicio:
Es claro, comunica asertivamente (con pasión y propósito) las intenciones y objetivos siendo coherentes en el actuar para construir relaciones de confianza.
Demuestra interés para aportar al trabajo propio y de otros, sus conocimientos y capacidades orientadas al servicio.
Construye un Grupo Positivo y un Espíritu de Familia.
Habla y toma decisiones pensando en el servicio.
Mantiene sus acciones orientándolas al servicio.
PROCESO RESPONSABLE:
Gerencia y líderes de proceso
Orientación al cliente:
Lleva a cabo los compromisos con clientes.
Capacidad para integrar las necesidades y expectativa de los clientes (Interno– Externo) Implica ocuparse por entender sus necesidades para entregarle experiencias y soluciones extraordinarias.
Las decisiones y compromisos son oportunas de acuerdo a las necesidades del cliente, no las aplaza.
Mejora o elimina problemas internos que afectan a la experiencia del cliente.
Establece y emplea sistemas de retroalimentación para satisfacer las necesidades y las expectativas de clientes.
Mejora continuamente la calidad de servicios, productos y procesos.
Siempre se comporta de manera positiva y profesional frente a clientes. No desestima las preocupaciones del cliente.
Comprende de manera oportuna las necesidades que se presentan y propone nuevas alternativas que permite satisfacer a los grupos de interés.
PROCESO RESPONSABLE:
Gerencia y líderes de proceso