Actualidad

Nuestro Sistema Integrado de Gestión

SIG y SIPLAFT

El sistema integrado de gestión de COVITEC LTDA., tiene como alcance las actividades de prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada en las modalidades fija, móvil, escoltas y monitoreo de alarmas, dando cumplimiento a los requisitos de las normas:

ISO 9001:2015, OHSAS 18001:2007, ISO 26000:2010, Norma y Estándares BASC V.4., ISO 14001:2015 e ISO 28000:2007

 

 cERTIFICADOScc-03_1

 

 

 

 

 

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que la empresa cuenta para tener un sistema efectivo que permite administrar y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos. 

 

Beneficios:

· Satisfacer al cliente: la principal finalidad es cumplir con todas las expectativas que establecen nuestros clientes. Todo el proceso se            encuentra orientado hacia ese objetivo.

· Obtención de nuevos clientes: ofrecemos seguridad ante clientes potenciales. Buena imagen que proyecta el hecho de que la empresa          ofrece servicios de calidad.

· Mejora los procesos de la organización: los procesos que se realizan en nuestras operaciones siguen estándares que aseguran que se          están cumpliendo las normas que hacen que sea un proceso optimizado.

· Diferenciación de la competencia: con un certificado en la norma ISO 9001, siempre se destaca por encima de la competencia.                      Proyectamos una imagen muy positiva sobre los clientes potenciales que hace que la empresa prevalezca frente a otras.

· Reducción de costos sin que afecten a la calidad: es necesario mejorar la calidad de los servicios sin que la calidad del mismo sea                 afectada. Optimizamos procesos y eliminamos los costos superfluos de tiempo o recursos.

 

 BASC  (Business Alliance for Secure Commerce)

Implementamos un Sistema de Gestión en Control y Seguridad para el mejoramiento continuo de los estándares de seguridad aplicados en las empresas con el fin de lograr que las mercancías no sean contaminadas por ninguna sustancia extraña en un esfuerzo por mantener las compañías libres de cualquier actividad ilícita y a la vez facilitar los procesos aduaneros de las mismas.

 

Beneficios:

 · Fortalecimiento y facilitación del comercio mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de           seguridad.

· Constituye un marco para el establecimiento de controles operaciones alineados con el alcance de la empresa en la cadena de                       suministro.

· Desarrollamos, mantenemos y mejoramos métodos basados en riesgos.

· Brinda una herramienta gerencial que permite mantener y fortalecer los negocios con alto nivel de control, seguridad y eficiencia, que se    traducen en tiempo e imagen frente al cliente.

· Promueve la estandarización y trazabilidad de procesos en la cadena de abastecimiento, con el fin de asegurarla contra los riesgos.

· Facilita el contacto con organismos de apoyo y autoridades. 

· Memorandos de entendimiento suscritos por World BASC Organization WBO con aduanas, entidades de control y organismos                         internacionales.

· Mejora el perfil de riesgos de la organización y el nivel competitivo.

· Disminuye los riesgos y los costos asociados a la operación.

· Promueve la cultura de la seguridad dentro y fuera de la empresa.

 

SEGURIDAD PARA LA CADENA DE SUMINISTRO ISO 28000:2007

ISO 28000 es un estándar de gestión de la cadena de suministro que proporciona un marco valioso para ayudar a minimizar el riesgo de incidentes de seguridad, ayudando a proporcionar sin problemas y de manera expedita la entrega de bienes y suministros.

 

Beneficios:

· Identifica los niveles de riesgo en las operaciones desde cadena de suministro, garantizando la continuidad del negocio, sin ser vulnerable    si el suministro se interrumpe por cualquier motivo. Para evitar que esto ocurra se gestionan los riesgos de seguridad.

· Permite llevar a cabo evaluaciones de riesgo y aplicar los controles necesarios con el apoyo de herramientas de gestión (es decir,                  controles de documentos, indicadores clave, programas en seguridad, auditorías internas y formación).

· Relaciona recursos y procesos con el suministro de materias primas (asesores, proveedores y contratistas) hasta la entrega del servicio.

· Mejora continua a fin de lograr mejoras en el desempeño de la seguridad alineado con la política integral.

 

SELLO DE SOSTENIBILIDAD

Permite a la empresa evaluar sus prácticas en sostenibilidad, con el objetivo de mostrar su desempeño, de forma creíble y transparente.
Comprende tres ejes: social, ambiental y económico.
Es un reconocimiento a la empresa que entiende la sostenibilidad como un camino que se recorre paso a paso y que avanza a medida que se constituyen acciones y políticas contundentes.

 

Beneficios:

· Reconocimiento a la empresa mostrando prácticas sostenibles, otorgado por un ente validador independiente y de reconocida trayectoria.
· Hace parte de una comunidad de organizaciones que trabajan por la sostenibilidad y que están comprometidas con el desarrollo social y    ambiental del país.
· Promueve el mejoramiento en la gestión de sostenibilidad de la empresa, a través de una metodología estandarizada y con probada              efectividad.
· Promueve una gestión más sostenible de la cadena de valor de la organización (clientes, proveedores, distribuidores, entre otros).

 

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2015

Genera un enfoque para que se gestione el impacto ambiental permitiendo que las empresas demuestren sus credenciales “verdes” como un elemento diferenciador contra la competencia.

 

Beneficios:

· Mejora su imagen y credibilidad: estamos comprometidos con la gestión de los impactos ambientales, con un sistema de gestión                  ambiental para identificar y controlar estos impactos. Mantenemos una buena imagen pública y mejora las relaciones con la comunidad      lo cual mejora la participación en el mercado y con los grupos de interés.

· Cumplimos con los requisitos legales: identificación, seguimiento y cumplimiento de los diferentes requisitos ambientales que aplican a      nuestros procesos. La  implementación muestra que nos preocupamos por el medio ambiente y que disponemos de un marco para        identificar y cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales, aumentando así la imagen y credibilidad.

· Mejora en el control de costos: identificamos, controlamos y reducimos el número de los incidentes ambientales que se producen, que       pueden costar dinero a su empresa debido a multas, limpiezas y reparaciones. También, ayuda a reducir los costos, por el trabajo para       conservar la energía, el agua, gestión de residuos y control de emisiones atmosféricas.

 

SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La certificación OHSAS 18001 permite a las empresas gestionar los riesgos operativos y mejorar el rendimiento.

Busca ante todo crear un ambiente de trabajo en el que prime la seguridad de todos y cada uno de los empleados, en todos los niveles jerárquicos de la organización.

 

Beneficios:

· Sirve de apoyo para cumplir con los requerimientos legales: ofrece un marco en el que nos permite poder identificar los requisitos legales,    reglamentarios y los contractuales, así como poder llevar a cabo un seguimiento y cumplimentación de los mismos.

· Mejora la imagen de la empresa al verse fortalecida su credibilidad: refuerza su credibilidad ante clientes, que ven de esta forma, que la        organización sufrirá menos incidentes por lesiones de los trabajadores que puedan frenar los tiempos para le prestación del servicio.

· Ayuda a la reducción en la rotación del personal: confianza entre los trabajadores al mostrar que nos preocupamos por sus condiciones      de trabajo. Esto, genera que los empleados estén a gusto y no quieran marcharse, reduciéndose así la rotación del personal.

· Mejora de los procesos: mejora continua, la cual permitirá la mejora de los procesos de la organización gracias a la participación de sus      empleados, logrando ahorros importantes en materia de seguridad y salud en el trabajo, además de reducción en los tiempos de     realización del trabajo y los recursos empleados en los mismos.

 

SIPLAFT

La Superintendencia de Vigilancia Privada, en noviembre de 2017 expidió la circular externa N.º 20172000000465, complementaria a la circular externa No. 008 del 01 de marzo de 2011, a través de la cual exige a los vigilados, adoptar procedimientos y herramientas que contemplen todas las actividades que realizan en el desarrollo del objeto social de cada una de las organizaciones, con la finalidad de ejercer el control al riesgo de Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT) sobre las operaciones realizadas (SIPLAFT). El SIPLAFT debe ser adoptado por las empresas y cooperativas de vigilancia y seguridad privada, Servicios Especiales, Servicios Comunitarios, Servicios con Armas, Servicios sin Armas, Escuelas de Capacitación y Entrenamiento y Departamentos de Seguridad.

 

COVITEC LTDA., con el propósito de dar cumplimiento a lo anterior, se encuentra en proceso de implementación del sistema de prevención y control del lavado de activos, la financiación del terrorismo (SIPLAFT). Asunto por el cual se hace necesario conocer las características del mercado sobre la actividad económica a la que se encuentran vinculados nuestros empleados, clientes, proveedores y contratistas, solicitamos de su comprensión y colaboración con nuestros funcionarios para el diligenciamiento de los registros requeridos.

Sedes
Medellín

Medellín

Sede Principal

Calle 50 #77B - 111
Pbx: 446 2727

info@covitec.com.co

Bogotá

Bogotá

Agencia

Carrera 73 # 49 A 59
Pbx: 483 8117

Dir.agenciabogota@covitec.com.co

 

Cali

Cali

Agencia

Calle 55 Norte #3BN - 19

Pbx: 371 0000

efajardo@covitec.com.co

 

 

Apartadó

Apartadó

Oficina

C/ 96A # 95A 66

Corporativo 311 786 0463

mperez@covitec.com.co

 

 

Barranquilla

Barranquilla

Oficina

Calle 73 Centro Empresarial Mix Vía 40 Oficina 705

Corporativo 301 360 7931

super@covitec.com.co

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar