Actualidad

Política Interna de Control y Seguridad

HARDWARE Y SOFTWARE

 

Cada usuario es responsable de su herramienta de trabajo, del cuidado de la misma y debe informar sobre cualquier anomalía que se presente con el equipo de cómputo que le fue asignado, y que afecte el funcionamiento del mismo o la realización de sus actividades diarias. No sin antes intentar darle solución por sus propios medios.

Todas las solicitudes de soporte técnico se deberán efectuarse de manera formal a través del formato RTI01 (Reporte de Servicio Equipos TICS), enviado por medio de un correo electrónico al área de soporte el cual está conformado por el Ingeniero de Soporte.

El RTI01 (Reporte de Servicio Equipos TICS), se encuentra ubicado en la unidad: K:Sistemas de GestiónTicsFormatos. El mismo se deberá enviar vía E-mail al área de TICS debidamente diligenciado.

 

· Los computadores, las impresoras, el Internet, la mensajería interna, el correo electrónico y todo lo que conforme plataforma tecnológica    es suministrado por  la empresa para el uso y desarrollo exclusivo de las actividades propias de la misma, por lo tanto los usuarios no          deben usar estos recursos para asuntos personales a menos que exista una autorización previa por escrito o vía E-mail. 

 

· Está prohibida la instalación de programas en los equipos de cómputo que no hayan sido licenciados por la empresa o autorizados para      su uso por la gerencia Corporativa o Administrativa.

 

· El acceso a puertos USB se encuentra restringido de acuerdo con lo establecido el Procedimiento PTI01 Tecnologías de la Información y      Comunicación TICS. El desbloqueo de este tipo de dispositivos debe venir avalado por el Director de Área y será por tiempo limitado.  

 

· Las memorias USB deberán vacunarse antes de utilizarlas en cualquier computador de la empresa.

 

· Está prohibido enviar cadenas de correo electrónico, spam o correos con archivos pesados, ya que esto atenta contra el rendimiento del      canal de comunicaciones, cualquier correo sospechoso, debe eliminarlo inmediatamente o informar al área de soporte, para proceder         adecuadamente contra situaciones que puedan afectar el equipo asignado.  

 

· Se le asignará a cada usuario una carpeta específica en la Unidad de Red (X:) para que guarde allí los archivos de trabajo que utiliza             diariamente y que son de vital importancia para la empresa y para su labor, de allí se tomaran cada mes la información para generar las       copias de seguridad que deberán ser el respaldo del usuarios en caso de pérdida de la información del disco duro de su equipo de trabajo.   De requerir compartir información con otras áreas deberá guárdalas en las carpetas ubicadas en la unidad K: / y la cuales tiene         restricciones para acceder a ellas. La anterior información no tiene respaldo, es decir, que no se conservan copias de seguridad; por lo         anterior debe de ser información poco relevante, de baja capacidad y ser borradas periódicamente.

 

CLAUSULA– CONFIDENCIALIDAD – EL EMPLEADO se obliga a que toda información que a partir de la fecha de su vinculación reciba de LA EMPRESA para el desempeño de sus labores, de manera directa o indirecta, en forma verbal, escrita, gráfica, en medio magnético o bajo cualquier otra forma, que no sea pública, sea mantenida en forma estrictamente confidencial.  En consecuencia, EL EMPLEADO tomará todas las medidas de precaución necesarias para que la información no llegue a manos indebidas bajo ninguna circunstancia y se obliga a no utilizarla para ningún objeto diferente al de adelantar las tareas que se deriven directamente del cumplimiento de su cargo. Adicionalmente, EL EMPLEADO se obliga a devolver toda la información, tan pronto como cese su contrato laboral con la empresa.

 

El empleado acepta formalmente estas políticas de uso de software, hardware y las que rigen en el artículo 109 del Reglamento Interno de Trabajo de la compañía y en el artículo 58 numeral 2 del código sustantivo del trabajo en el cual reza lo siguiente “No comunicar con terceros, salvo la autorización expresa, las informaciones que tenga sobre su trabajo, especialmente sobre las cosas que sean de naturaleza reservada o cuya divulgación pueda ocasionar perjuicios al empleador, lo que no obsta para denunciar delitos comunes o violaciones del contrato o de las normas legales del trabajo ante las autoridades competentes”.

 

 

 

JUAN CARLOS GRISALES PARRA

GERENTE

Sedes
Medellín

Medellín

Sede Principal

Calle 50 # 77B - 111
Pbx: +57 (4) 446 2727

info@covitec.com.co

 

 

 

Bogotá

Bogotá

Agencia

Carrera 73 # 49A 59
Pbx: +57 (1) 483 8117

Dir.agenciabogota@covitec.com.co

 

Cali

Cali

Agencia

Calle 55 Norte #3BN - 19 
Pbx: +57 (2) 371 00 00

asistentecali@covitec.com.co

 

 

Apartadó

Apartadó

Oficina

C/ 96A # 95A 66

Corporativo 301 417 5454

mperez@covitec.com.co

 

 

Barranquilla

Barranquilla

Oficina

Vía 40 No. 73 – 290 Of. 705

Centro Empresarial Mix Vía 40.

Corporativo 300 296 62 22

comercialbarranquilla@covitec.com.co

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar