Actualidad

Gerencia Estratégica

Estrategia Covitec

 

Este año es de gran importancia para todos nosotros: colaboradores, clientes, inversionistas, proveedores y la comunidad en general, pues estamos celebrando 36 años de vida empresarial, durante los cuales hemos aportado  a la construcción del tejido social en el departamento de Antioquia y  durante los últimos años en el departamento del Valle del Cauca, Cundinamarca y Bolivar.

 

Nuestro crecimiento se refleja en la ampliación de las distintas unidades de negocio que traen consigo mayor número de clientes y el incremento en la población laboral, derivado de los grandes retos que hemos asumido en respuesta a las exigencias que presenta el competitivo mercado actual de la seguridad privada.

 

Hoy, luego de treinta y seis años de trabajo, nos consolidamos como una empresa solida administrativa y financieramente, firme en los principios de transparencia y buen Gobierno, socialmente responsable, generando empleos directos a más de 1.000 colaboradores en distintas ciudades del país.

 

Nuestra Planeación Estrategia ha sido actualizada y vigente; para el año  el 2016, la Gerencia General y sus  directores de área se tomaron el tiempo de pensar como veían el futuro de nuestra empresa y plasmaron en documentos los propósitos a perseguir desde cada área.

 

Luego de discutir minuciosamente nuestra Política Integrada Empresarial,  cada uno de nuestros desafíos a cumplir, decidimos bajo las perspectivas del Balance Score Card trasladarlos a cuadros de mando en forma metódica y organizada,  asignándoles indicadores que nos permitan medir el cumplimiento de nuestros propósitos.

 

Posterior a esto se alinearon las Directrices estratégicas con el mapa estratégico diseñado, para garantizar la integridad de todos los lineamientos y normas en las que estamos trabajando. 

Finalmente, estructuramos una proyección del Mapa Estratégico, para colocar metas de cumplimiento de corto, mediano y largo plazo de cada lineamiento estratégico.

 

Llevamos trabajando desde entonces para cumplir con grandes retos y proyectos visionados al año 2020, dentro de los cuales se han cumplido un amplio número de metas y se continúa trabajando en desafiantes retos empresariales.

 

Como parte de los grandes retos,  tenemos el crecimiento en clientes, la participación en nuevas plazas del país, la creación e innovación en los servicios ofrecidos, incrementar nuestra posición dentro de las empresas del sector seguridad con mayores ingresos operaciones, cambios de software administrativo que nos permita dinamizar nuestros procesos, la disminución de los costos operativos, la adecuada utilización de nuestros recursos y la mejorar las competencias de nuestro personal.

Con una información transparente, clara y oportuna COVITEC LTDA., presenta su reporte de sostenibilidad, el cual informa de los avances logrados durante el año 2017 por medio de los lineamientos estratégicos sobre sus impactos en la economía, el medio ambiente y la sociedad. La elaboración de este informe reporta la conformidad con los ESTÁNDARES GRI en el nivel esencial proporcionando una imagen completa y equilibrada, el cual se informa a nuestros grupos de interés.

Así mismo, apuntamos a la certificación del Sello de Sostenibilidad con el objetivo de ser reconocida como una organización con gestión y prácticas sostenibles en la cadena de valor (clientes, proveedores, distribuidores, entre otros), comprometidos con el desarrollo social y ambiental del país.

Otro de nuestros propósitos  es dar cumplimiento al requerimiento de la Superintendencia de Vigilancia y seguridad privada frente al  Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo- SIPLAFT,  en la cual se desarrollan actividades de prevención de actividades ilícitas, actos de corrupción o de soborno, lavado de activos o financiación del terrorismo en la organización o en su articulación con la cadena de suministro y grupos de interés; del mismo modo asegurar acciones  para evitar la infiltración de agentes delincuenciales en nuestros servicios.

Finalmente, nos encontramos en proceso de implementación y certificación en mayo de 2018 en la Norma NTC ISO 14001:2015-  Sistema de Gestión Ambiental y norma NTC ISO 28000:2007 -Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro.   

Todo lo anterior  está enmarcado dentro de la Planeación Estratégica liderada por la Gerencia y demás directores que irrigan a todos los empleados de forma dinámica y permanente con el fin de que todos los colaboradores hagan parte activa del proceso.

 

Este excelente método de trabajo lo compartimos con gran orgullo, pues refleja todo el compromiso, la capacidad profesional y la apertura mental que ha tenido nuestra organización, que nos ayudan a direccionar de manera sistémica el diario accionar y la búsqueda permanente del cumplimiento de la NUESTRA GRAN VISIÓN.

Sedes
Medellín

Medellín

Sede Principal

Calle 50 #77B - 111
Pbx: 446 2727

info@covitec.com.co

Bogotá

Bogotá

Agencia

Carrera 73 # 49 A 59
Pbx: 483 8117

Dir.agenciabogota@covitec.com.co

 

Cali

Cali

Agencia

Calle 55 Norte #3BN - 19

Pbx: 371 0000

efajardo@covitec.com.co

 

 

Apartadó

Apartadó

Oficina

C/ 96A # 95A 66

Corporativo 311 786 0463

mperez@covitec.com.co

 

 

Barranquilla

Barranquilla

Oficina

Calle 73 Centro Empresarial Mix Vía 40 Oficina 705

Corporativo 301 360 7931

super@covitec.com.co

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar